Helada no causó daño a cultivos

Flor Martínez

[San Luis Hoy]

Pese a que ayer cayó una helada derivada del ingreso del frente frio 23, en zonas rurales del municipio de Soledad no se registraron afectaciones a los cultivos.

Alvaro Gaytán quien habita en el ejido de Soledad dijo que por fortuna la helada que se registró este sábado no quemó los cultivos de alfalfa, aunque todavía se esperan descensos de temperatura más fuertes.

Explicó que desde septiembre y hasta enero continúan con la siembra de avena y cebada, y las bajas temperaturas sí representan un riesgo para sus cosechas, aunque también el frio favorece a la eliminación de plagas principalmente en los cultivos de hortalizas que tienden a resistir más el frio.

Agregó que los productores durante toda la época del año no han detenido sus actividades en el campo, ni por la emergencia sanitaria, tampoco por la temporada invernal.

“Nosotros trabajamos todo el año, así sea con frio o pandemia seguimos en el campo” dijo.

En tanto las actividades ganaderas no se detienen, aunque también se han visto afectados por la falta de forraje en uno meses, lo que implicó que gran parte del ganado se soltara entre las parcelas para la búsqueda de hierba.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.