Hacen pedidos falsos a negocios de comida

Martín Rodríguez

[San Luis Hoy]

Comerciantes de Soledad de Graciano Sánchez que han adoptado la modalidad de recibir pedidos por WhatsApp o Facebook, comienzan a sufrir problemas por usuarios que proporcionan domicilios falsos y por lo general hacen pedidos caros.

Este domingo difundieron en redes sociales capturas de pantalla de una conversación de WhatsApp que les llegó a través de un número celular particular, a los propietarios de un pequeño negocio que ofrece tacos y hamburguesas.

El interlocutor del número celular terminaciones 45 47, pidió órdenes muy grandes de tacos que no le fueron surtidos porque ese día no había, dos órdenes grandes de nachos con arrachera, seis hamburguesas con arrachera con valor de 90 pesos.

Cuando los propietarios verificaron el número celular, se trataba del que pertenece a un cliente que ya les había comprado antes, pero en esta ocasión ordenó un pedido demasiado caro, y además proporcionó un domicilio inexistente.

Los propios dueños de los negocios por WhatsApp iniciaron una campaña de advertencia entre ellos, anexando capturas de pantalla con datos íntegros de la conversación y el número telefónico de dónde provenía el engaño del que han tratado de ser objeto, pues piden pedidos y dan falsas direcciones.

Generalmente, son pedidos de cantidades caras y por ello, entre sus grupos han estado advirtiendo de que tomen medidas para no caer en engaños.

La propietaria del negocio cuya conversación ya se socializó entre otras redes, relató que este sábado por poco sufren un engaño en uno de los pedidos, “pero gracias a que confiamos en nuestra intuición nos dimos cuenta de inmediato que era un engaño”.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.