Guadalupe viaja sobre ruedas

Flor Martínez

[San Luis Hoy]

Camioneros, transportistas y taxistas también adornaron sus camiones por el día de la Virgen de Guadalupe, una de las acciones que año con año realizan como parte de la devoción que se le tiene a la virgen del Tepeyac.

Aunque este año no se llevó a cabo la tradicional peregrinación de choferes del transporte público que acuden en caravanas hacia el santuario de Guadalupe derivado de la pandemia, esto no impidió que operadores de las unidades dejaran de arreglar sus camiones en este 12 de diciembre, día de la Virgen de Guadalupe, la celebración religiosa más popular de México.

Es así como en algunas rutas del transporte público se observaron laborando entre la Zona Metropolitana con la imagen de la morenita colocada al frente del cofre o trompa del camión, junto a la bandera de México, flores y escarcha tricolor.

Entre ellas, la unidad 6093, ruta 12 que recorría con vítores las calles de Soledad de Graciano de Sánchez mostrando la imagen de la guadalupana.

Para los devotos que trabajan diario en el oficio de operadores del transporte público, servicio de taxis y de carga, el encomendarse a la virgen cada que salen de su hogar es por la fe que se le tiene a la imagen, pues para ellos representa una forma de protección y seguir el camino del bien.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.