Funerarias hacen fila en hospitales

Flor Martínez

[San Luis Hoy]

La cifra de muertos por coronavirus en la entidad potosina cada día va en aumento, pues el repunte de contagios no cesa y los hospitales se encuentran casi saturados según los datos que diario proporciona la Secretaria de Salud.

Para los vecinos aledaños al hospital General de Soledad ya es común ver la entrada y salida de carrozas funerarias, así como el constante ingreso de ambulancias durante el día.

Al acudir a la clínica se pudo constatar a personal de una funeraria a la espera de ingresar al nosocomio, mientras al exterior se vestían con un traje de protección de pies a cabeza, guantes, mascarilla y careta.

Mientras que en redes sociales se ha difundido que en la clínica IMSS 50 se presentan hasta filas de carrozas funerarias, por el incremento de muertes de personas a causa del Covid 19, incluso se ha dejado de brindar servicio a personas con otros padecimientos.

Los protocolos establecidos por la Secretaría de Salud para el manejo de cadáver señalan que el difunto debe ser transferido lo antes posible al depósito de la unidad después del fallecimiento, y las personas que entren que son en este caso personal de las funerarias y personal médico, deben tener equipo de protección personal que consiste en una bata desechable, guantes y una mascarilla quirúrgica de triple capa.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.