Fríos han dañado cultivo de forrajes

Martín Rodríguez

[San Luis Hoy]

Los frentes fríos no han impactado de manera considerable a los cultivos de forraje en el municipio de Soledad, aseguró el director de Desarrollo Rural y Agropecuario, Gerardo Mota Martínez, quien indicó que los campesinos de las distintas comunidades no registran pérdidas totales.

Precisó que alrededor de 30% de cultivos forrajeros tuvieron afectaciones en cuanto al crecimiento de las plantas, principalmente en la alfalfa, “hubo dos heladas negras a finales de septiembre y a principios de octubre, las cuales causaron que las plantas y la flor no se desarrollaran a su altura normal”.

Indicó que actualmente el cultivo de forrajes es una actividad que se desarrolla en ejidos como Soledad, Enrique Estrada, Cándido Navarro, El Zapote y Los Gómez, que en conjunto suman 2 mil 250 hectáreas sembradas.

Señaló que la afectación de cultivos por cuestiones ambientales, es hasta cierto punto normal y que de alguna manera los campesinos consideran, “los cultivos forrajeros cada mes se deben de cosechar; en diciembre- enero escasea la luz porque el día es más corto y la luz es menos, por tal motivo se hacen cortes de mes y es normal que su rendimiento baje”.

El funcionario señaló que se mantiene una estrecha comunicación con los productores de los distintos ejidos para poner en marcha líneas de acción para apoyar a este sector.

Finalmente, indicó que a la par, en breve se firmará un convenio de colaboración con la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), además se tiene pendiente la reunión del Consejo de Desarrollo Rural Municipal.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.