Fieles se duelen por fallido festejo

Flor Martínez

[San Luis Hoy]

La cancelación de festejos a la Virgen de Guadalupe conmocionó a la señora Ma. Basilisa Ortiz Cervantes, que este 2020 cumple 20 años de ser devota de la imagen y celebrará en grande en la Cabecera Municipal de Soledad.

Desde hace años que la familia Rodríguez Ortiz comenzó con la fiesta a la Guadalupana nunca había ocurrido algo como lo que se está viviendo este año, que se prohibieron los festejos en este día, señaló “Doña Chila” como es conocida por todo este sector, quien expresó con tristeza no poder realizarle la fiesta a la morenita como el año pasado.

“Yo la misa ya se la tenía apartada desde marzo, cuál fue la sorpresa que siempre no, a causa de la pandemia” expresó.

“Doña Chila” es muy conocida entre esta zona por tener al exterior de su domicilio ubicado en la calle Blas Escontria, el mural de la morenita que de forma creativa es adornada con diamantina en los colores de la imagen.

Denisse, nieta de doña Chila es la encargada de darle los detalles a la imagen religiosa, pues señaló su abuelita por quererla lavar le derramó agua con desinfectante que la decoloró, por ello tuvo que volver a retocar los colores.

Este año fue atípico para la familia Rodríguez Ortiz sin embargo señalaron la emergencia sanitaria no impidió que se llevaron a cabo los 46 rosarios a la morenita, a quien durante años han puesto su fe y están altamente agradecidos por las bendiciones y milagros que le ha dado a la familia.

“Todavía el año pasado contratábamos mariachis, y de presidencia nos apoyaban con música y comida para dar a las personas, ahora no habrá nada de eso, pero no dejamos de hacerle sus rosarios” expresó.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.