Fervor patrio hasta en los camiones de basura

Flor Martínez

[San Luis Hoy]

En el mes patrio, es muy común ver el color tricolor por doquier y ahora hasta en los camiones recolectores de basura se hace presente el lábaro patrio.

Es así como las tolvas recolectoras de basura recorren las calles del municipio de Soledad con el más importante de los símbolos patrios en el cofre o trompa del camión, dándole una vista diferente y al mismo tiempo llamativa.

Para los trabajadores municipales esto es parte de una tradición que año con año realizan, pues es una forma de identificarse como mexicanos, con los colores blanco, verde y rojo, y el característico escudo nacional.

“Es un orgullo nuestra bandera, sus colores, estas fechas con las fiestas es algo que no puede pasar desapercibido. En este mes no sólo los carros pueden traer la bandera, también los camiones de basura los urbano y demás”

Señalan que desde el primer día del mes de septiembre colocan la bandera nacional, o cualquier otro elemento característico a estas fechas que funcione de adorno para su equipo de trabajo.

Las banderitas en casas, vehículos e incluso en algunas calles es una costumbre que se sigue conservando en México.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.