Fallas geológicas dañan 95 viviendas

Flor Martínez

[San Luis Hoy]

Al menos 95 viviendas y dos escuelas presentan daños estructurales a causa de fallas geológicas detectadas en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez.

Al respecto, Mauricio Ordaz Flores, director de Protección Civil municipal informó que se mantiene un monitoreo preventivo en las nueve zonas donde se detectan fallas geológicas, a fin de emitir los dictámenes correspondientes en viviendas que presentan agrietamientos.

Las colonias que presentan afectaciones, dijo, son Fraccionamiento San José, Los pirules, Colonia San Antonio, Hogares Ferrocarrileros segunda Sección, Valle de la Palma, Quintas de la Hacienda, la Cabecera Municipal, colonia 1 de mayo, y Fraccionamiento Santa Mónica.

Explicó que el área a su cargo antes de autorizar cualquier edificación, tiene que revisar y corroborar con el Atlas de Riesgo para que no exista alguna falla geológica o problema alguno con el suelo donde se pretenda construir.

El funcionario dio a conocer que en lo que va de la administración se tiene un registro de 50 escuelas inspeccionadas, de las cuales dos tienen daños estructurales: la Secundaria Técnica 31 ubicada en avenida Jesús Silva Herzog de la colonia Hogares Ferrocarrileros segunda sección; y la escuela primaria Francisco González Bocanegra, de la avenida de Los Pinos, en la colonia Hogares Ferrocarrileros primera sección.

Añadió que ese problema se presenta además en 95 viviendas con daño estructural de las cuales 36 registran humedad, 59 presentan cuarteaduras y agrietamientos y se ha procedido a demoler a 3 viviendas.

Explicó que para establecer un dictamen de revisión en seguridad estructural se realiza una inspección ocular del inmueble, que consiste en una revisión del interior y exterior con el objeto de evaluar sus condiciones y conocer el grado de riesgo en el que se encuentra la vivienda o construcción.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.