Extienden plazo de preinscripción

Flor Martínez

[San Luis Hoy]

Las preinscripciones 2021 para educación básica, en el calendario oficial se marcaron del 1 de febrero al 15 de febrero, sin embargo, la Secretaría de Educación Pública optó por iniciar una semana antes y prolongarla hasta el 22 de febrero, informó el director de Educación Municipal, Juan Carlos Torres Cedillo.

El funcionario explicó además que la SEP pidió realizar de manera virtual todos los trámites que se pueda.

Además, se busca asignar al aspirante de nuevo ingreso del preescolar, primaria y secundaria un espacio de forma ordenada y sin contratiempos.

Por lo anterior, Juan Carlos Torres reiteró la importancia de que los directivos de todas las instituciones educativas se apeguen a las disposiciones, para llevar a cabo esos trámites principalmente vía internet, sin convocar a los padres de familia.

“Hay gente que dos días antes se forma para poder conseguir una ficha de preinscripción y bueno, hoy no podemos hacer eso, tenemos que buscar mecanismos para que podamos ayudar de alguna manera a regular las medidas sanitarias y que no represente un problema, también que no se detenga este trabajo que se requiere para que nuestros niños y jóvenes sigan con su siguiente nivel escolar”, dijo.

Indico que el área a su cargo brindará el apoyo a los padres de familia que tengan alguna duda sobre el periodo y proceso de preinscripción como son la generación de constancias que requieren los estudiantes para el siguiente nivel.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.