Esperan repunte en la venta de nochebuenas

Flor Martínez

[San Luis Hoy]

Ante la temporada decembrina viveros del municipio de Soledad ya ofertan la flor de nochebuena, a pesar de la crisis sanitaria, los productores esperan no se vean afectadas sus ventas, pues consideran que esta época es de las más fuertes de todo el año.

Así lo señaló Juana María Jacobo, mujer artesana y emprendedora que ha participado en diferentes muestras artesanales en la entidad y otros estados de la República Mexicana por medio de la Asociación de Viveristas y Artesanos “Manitas de Oro”.

“Nosotros tenemos toda la esperanza de que se nos levanten las ventas, porque derivado de la pandemia no hemos podido salir a otros estados porque primero es la salud, pero confiamos en que las familias que se encuentren en confinamiento nos compren para adornar sus hogares”, expresó.

Juanita indicó que tras suspenderse la Feria de Flores que estaba instalada en el parque de Morales, implicó una baja en sus ventas, por lo que tuvieron que buscar opciones para llevar los cientos de plantas que se encontraban en el lugar a otro sitio.

Por ello, además de tener plantas en el vivero ubicado sobre la carretera Rioverde en el kilómetro 8, casi enfrente al colegio Valladolid, actualmente tiene un vivero en la avenida Jocoyota #855 de colonia Bosques de las Flores en Villa de Pozos donde cuentan con una variedad de colores y tamaños de flor de nochebuena la tradicional roja, rosa, salmón, amarilla, blanca, jaspeada y demás plantas frutales y ornamentales.

En el lugar en mención se encuentran 15 mil plantas desde las que son utilizadas para escritorios, a un precio de 20 pesos, medianas y grandes a un costo de 30, 60 y 150 pesos, dependiendo el tamaño.

Platicó que además de ser un negocio en el que participan su esposo e hija cuenta con cuatros trabajadores más que son contratados por la asociación, ya que en los establecimientos hay mercancía de sus compañeros de otros estados.

La emblemática flor de nochebuena la surte en los estados de Michoacán, Morelos y Xochimilco, además de los pinos de chimancipari, cedrela y canadiense que también están a la venta a un precio accesible que va desde los 300 pesos.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.