Escuelas quedaron en el abandono

Flor Martínez

San Luis Hoy

Tras la suspensión de clases presenciales en los distintos niveles educativos, derivado de la contingencia sanitaria, diversos planteles en el municipio de Soledad se observan en completo descuido.

La falta de mantenimiento de las instituciones se registra en algunas zonas de la zona oriente del municipio, tal es el caso de la escuela secundaria Profesor Marcelino Pérez Oropeza, ubicada en la colonia La Virgen, que luce abandonada.

El plantel cuenta con la malla de protección dañada, que a simple vista se observa que fue forzada, además del crecimiento de maleza que rodea casi todas las aulas.

La fachada principal y el conjunto de salones de clases se muestran descuidados, en comparación con una escuela primaria que se ubica a un lado de este plantel.

Según la versión de habitantes de este sector desde marzo que se suspendieron las clases, no se ha hecho ningún mantenimiento a la escuela, solo un poco de aseo entre algunos padres de familia.

, pero la limpieza no ha sido permanente.

Comentaron que ante la falta de mantenimiento algunas aulas se encontraban con gran cantidad de polvo, e incluso ya en dos ocasiones intentaron robar, sin embargo, en la institución no hay cosas de valor.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.