Es muy costoso vivir sobre falla

Flor Martínez

[San Luis Hoy]

La colonia Hogares Ferrocarrileros segunda sección es una zona por la que atraviesan fallas geológicas, que han afectado por años a los ciudadanos que habitan por esta zona.

En la calle de Tenochtitlán, número 154, habita la señora Pabla quien hace más de 30 años adquirió su vivienda y contó que ha invertido mucho dinero en darle mantenimiento ya se han generado cuarteadura y agrietamientos en paredes y piso.

A pesar del riesgo señala que no puede salirse de su hogar, pues no tendría en dónde vivir. “He contratado albañiles para que me refuercen la casa, no queda más que tratar de arreglarla porque ya he solicitado apoyo a las autoridades, pero nunca me apoyaron”, expreso.

Dijo que en temporada de lluvias, cuando se registran tormentas fuertes, es cuando teme que su casa colapse.

“Tengo más de treinta años viviendo aquí, lamentablemente no tengo en quién apoyarme, hasta que Dios me los permita estaré aquí si es que mi casa un día no se derrumba”, señaló.

Agregó que especialistas de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), hace más de cinco años acudieron por este sector a verificar las condiciones de las viviendas, entre estas la de ella, y le informaron que por su vivienda pasaba una pequeña parte de la falla, pese a ello podía ser habitable, mientras a su vecina si le recomendaron desalojar su casa, ya que esta presentaba agrietamientos de mayor longitud.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.