Entregan pago del Seguro Catastrófico a campesinos

Flor Martínez

[San Luis Hoy]

La dirección de Desarrollo Rural y Agropecuario hizo entrega del pago del Seguro Agrícola Catastrófico, correspondiente al ciclo primavera-verano 2019 a 140 productores agrícolas de cinco ejidos del municipio.

Este pago de indemnizaciones beneficia a los productores de maíz que se vieron afectados por la sequía.

Se hizo entrega de lo correspondiente al aseguramiento de 252.5 hectáreas con un monto total de 328 mil 250 pesos a campesinos de los ejidos Cándido Navarro, Los Gómez, Enrique Estrada, La Tinaja y Soledad.

El objetivo de este programa es facilitar la reincorporación a las actividades agrícolas de los productores ante desastres naturales mediante indemnizaciones y además fomentar la cultura del aseguramiento de cultivos.

Al respecto el director de Desarrollo Rural y Agropecuario, Gerardo Mota Martínez, destacó que se realizaron las gestiones necesarias para apoyar a los agricultores a que accedieran a los recursos de este programa de la Secretaria de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (Sedarh), en beneficio del sector rural.

El funcionario detalló que los beneficiarios del programa cumplieron con las reglas de operación y lineamientos establecidos por la dependencia estatal.

Destacó que el Seguro Agropecuario sirve como un instrumento que permite a los productores proteger su inversión o el producto que de ella esperan obtener cuando se ve afectado, principalmente por fenómenos naturales. En Soledad es el segundo año consecutivo en que se hace entrega de este recurso.

La entrega del Seguro Catastrófico se realizó en el auditorio municipal, con la presencia del representante de la Sedarh, Misael Chávez Becerra, bajo las medidas higiénico–sanitarias, de tal manera, que los beneficiarios acudieron en bloques a distintas horas.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.