Encienden 15 mil veladoras a la virgen

[ El Universal ]

Ciudad de México.- Minutos antes de las 18:00 horas, alrededor de cien empleados de la Basílica de Guadalupe comenzaron el encendido de 15 mil veladoras que forman parte del tapete floral elaborado por artesanos de Huamantla, Tlaxcala en honor de la virgen de Guadalupe, para festejar el 489 aniversario de sus apariciones en el cerro del Tepeyac.

Debido a que este año el templo Mariano tuvo que ser cerrado del 10 al 13 de diciembre a fin de evitar aglomeraciones que deriven en contagios de Covid-19, los feligreses fueron invitados por autoridades eclesiásticas a dejar arreglos florales y veladoras con intenciones durante todo el mes de noviembre.

“Se recibieron un total de 80 mil flores para que estas representaran un signo de la presencia de los fieles durante los festejos Guadalupanos 2020. Las flores fueron seleccionadas, tratadas y conservadas por aproximadamente 30 empleados de la Basílica de Guadalupe”, informó la Arquidiócesis Primada de México.

Además, se juntaron 15 mil veladoras, las cuales serán encendidas en el atrio que en años anteriores es ocupado por millones de fieles que esperan hasta la medianoche del 12 de diciembre para entonar las mañanitas a la Virgen de Guadalupe.

Como cada año, se celebrará una misa, en la que se prevé que la homilía esté dedicada al personal de salud que ha hecho frente a la pandemia, además de orar por todas las familias que perdieron a un ser querido por Covid-19.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.