En Soledad estamos de pie y trabajando por la gente: GHV

Redacción

[San Luis Hoy]

Luego de guardar un minuto de silencio por las personas fallecidas por el Covid-19, el alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, Gilberto Hernández Villafuerte, presentó en Sesión Solemne de Cabildo su Quinto Informe de Gobierno y afirmó: “En Soledad estamos de pie y trabajando por la gente”, e hizo un reconocimiento al temple y fortaleza del pueblo soledense para salir adelante ante ésta y otras adversidades.

“El desafío que ha significado la pandemia del coronavirus ha venido a forjar aún más el carácter, el espíritu de lucha y de cooperación solidaria que siempre ha distinguido a los soledenses que han encontrado en este gobierno municipal una mano extendida, el apoyo incondicional a todas las familias para superar esta emergencia sanitaria”, expresó.

En un histórico informe virtual, con la presencia de los miembros del Cabildo y representantes de los distintos sectores de la sociedad, el Alcalde dio cuenta de los logros alcanzados en el segundo período de la administración 2018 – 2021.

Reflexionó sobre la crisis sanitaria que evidenció la desigualdad histórica que indigna y lastima, por la cual desde hace 12 años se formuló un proyecto de gobierno social, que ha sido de gran apoyo ante la crisis sanitaria porque los programas sociales como la entrega de productos de la canasta básica, becas escolares, distribución de agua purificada, apoyos a adultos mayores y madres solteras, son un importante sostén para miles de familias.

Hernández Villafuerte destacó que la disminución en las partidas federales y en los ingresos propios, no fue un impedimento para reasignar los recursos hacia los asuntos prioritarios en beneficio de la ciudadanía.

El Presidente Municipal desglosó cada uno de los cinco ejes rectores del Plan Municipal de Desarrollo: en el Eje 1: Soledad con Seguridad y Justicia, dio cuenta de las estrategias implementadas en la modernización de la Comandancia Central de Pavón, además de la Comandancia de Cactus y la estrecha coordinación con el gobierno federal para la instalación del Cuartel de la Guardia Nacional en el fraccionamiento El Toro, en el que se aplicaron 29 millones de pesos, sin dejar de lado aspectos en equipamiento, profesionalización de los elementos, homologación salarial y operativos diversos.

En el Eje 2: Soledad Sustentable y Ordenado, hizo un recuento de las obras en infraestructura urbana, como pavimentaciones, encarpetamientos, construcción de calles, áreas recreativas, introducción de redes de agua potable y drenaje, además de la eficiente prestación de servicios públicos.

El Eje 3: Soledad Incluyente y Responsable, ha sido uno de los pilares del gobierno municipal, por la variedad de programas innovadores de salud y asistencia social, encaminadas a prevenir y reducir la pobreza y desigualdad.

Al detallar las estrategias y acciones del Eje 4: Soledad Productivo y Competitivo, destacó que el gobierno municipal tiene la visión de hacer de Soledad un municipio con un crecimiento económico sostenido y sustentable, promoviendo la generación de empleos, privilegiando la inversión y la apertura de empresas, además de consolidar una sólida infraestructura para la industria.

En el Eje 5: “Soledad con Buen Gobierno”, se refirió a las acciones para una mejora continua en la administración, con el fortalecimiento institucional para garantizar una gestión honesta y transparente.

El Alcalde Gilberto Hernández Villafuerte agradeció a los representantes de distintos órdenes de gobierno que han sumado esfuerzos para salir adelante ante esta crisis sanitaria que puso a prueba la capacidad de los gobernantes para resolver las necesidades de la comunidad.

Agradeció al Diputado Federal Ricardo Gallardo Cardona sus gestiones para allegar apoyos a las familias durante esta pandemia, y reconoció su trabajo en el Congreso de la Unión, al igual que el de la Senadora de la República, Leonor Noyola Cervantes, digan representante de los soledenses.

Finalmente, expresó su satisfacción por un año lleno de trabajo, con resultados tangibles que día a día se ven en Soledad, “creo que esto ha sido el motivo y el impulso para continuar y seguir con este importante proyecto social. Creo firmemente que vienen tiempos muy buenos y muy óptimos no solamente para Soledad sino para todos los potosinos. Las adversidades nos hacen más fuertes y solidarios con nuestros semejantes”.

En representación del Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, estuvo presente el Secretario de Finanzas, Daniel Pedroza Gaitán; como representantes del Poder Legislativo, el diputado Cándido Ochoa Rojas y el diputado Emmanuel Ramos Hernández; en representación del Poder Judicial, se contó con la presencia del Magistrado de Supremo Tribunal de Justicia, Juan Paulo Almazán Cue; el General de Brigada Guzmar Ángel González Castillo, comandante de la XII Zona Militar; el coordinador estatal de la Guardia Nacional, J. Inés Meléndez Estrada; el Jefe de Urgencias del Hospital General, Javier Ruiz Ballina, así como la presidenta del Sistema Municipal DIF de Soledad, Ruth González de Gallardo; el Secretario General del Ayuntamiento, Ernesto Barajas Abrego, entre otras personalidades.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.