En la calle terminan los cubrebocas usados

Flor Martínez

[San Luis Hoy]

Aunque sea exhortado en diversas ocasiones a la población para evitar tirar cubrebocas en la vía pública, continúan los malos hábitos de la ciudadanía.

Los artículos que son utilizados para protegernos contra el Covid 19, como son las mascarillas y cubrebocas no son depositados en contenedores de basura, por el contrario, hay personas que los dejan tirados en plena banqueta.

Estos artículos se suman a la demás basura que la gente de forma inconsciente tira en las calles y se dice que puede considerarse como un desechos biológico-infecciosos peligrosos como los que se generan en clínicas, hospitales y centros de salud tales como gasas, jeringas o cualquier otro material quirúrgico.

Aunque no hay una ley que sancione a las personas que sean sorprendidas tirando algunos de los artículos en mención, el tirar basura es un problema que difícilmente se podrá erradicar.

Así sea en la calle, banqueta, en predios baldíos la ciudadanía sigue con este mal habito, e incluso los recolectores de basura han pedido a la gente apartar este tipo de residuos en bolsas distintivas a fin de tener el menor contacto con estos objetos.

Algunos ciudadanos indicaron que para evitar la acumulación de estos desechos en sus domicilios prefieren los de tela, pues los pueden lavar un sinfín de veces. “Donde quiera hay tirados, la semana pasada con las lluvias se veía como corrían algunos por las banquetas y se van directo a las alcantarillas”.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.