Elaboran deliciosos helados naturales

Flor Martínez

[San Luis Hoy]

Se acerca la temporada de calor y en estos días es muy común que a las personas se les antoje un alimento congelado ya sea un helado o una paleta para refrescarse en esos días calurosos.

En la avenida Ponciano Arriaga número 3491 en la colonia Rivas Guillén, desde hace más de 12 años la familia Navarro Reyes se dedica a la elaboración de helados semi industriales de varios sabores, hechos a base de frutas naturales.

José Anselmo Navarro detalló que este oficio lo aprendió de su esposa, ya que su suegro fue el precursor de este negocio, debido a que hace algunos años trabajaba en una empresa que fabricaba estos productos, posterior a ello se independizó y su esposa Evelia Reyes le enseñó a elaborar estos productos y fue así como decidieron emprender su negocio propio y adquirir una máquina de helado duro o barquillera, que se encarga de batir el concentrado de cada sabor.

Es así como su esposa, su hija, yerno y una chica que contrataron, se encargan de sacar adelante el negocio. “La máquina puede hacer la nieve que sea, desde los tradicionales hasta los que venden de otros sabores menos comunes como aguacate, pepino o tuna”, expresó.

Entre los sabores que se elaboran, se encuentran nieve de arroz con leche, coco, nuez, pistache, vainilla, galleta, fresa y chocolate, además de paletas de agua de tamarindo, guayaba y sandia, entre otros sabores más.

Explicó que la máquina produce cada 20 minutos alrededor de 25 litros de nieve, sin embargo, con la pandemia disminuyó el ritmo y sólo producían 100 litros al día. Antes de la crisis sanitaria hubo ocasiones en que elaboraron hasta 500 litros diarios, a esto se suma la temporada invernal donde las ventas también bajan considerablemente.

El producto que elaboran se distingue por ser 100% natural, además de que manejan precios muy accesibles, lo que contribuye a que hayan sobrevivido por más de 10 años en el gusto de la gente.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.