El Municipio ampliaría restricciones sanitarias

Flor Martínez

[San Luis Hoy]

El alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, Gilberto Hernández Villafuerte, señaló que la administración municipal está atenta a las disposiciones oficiales de la Secretaría de Salud y al cambiar la entidad nuevamente al semáforo epidemiológico color naranja se tendrán que analizar los cambios a realizar en el municipio.

El edil indicó que respecto a la apertura de panteones se están aplicando las medidas sanitarias del uso obligatorio de cubrebocas y gel antibacterial además de restricciones para el ingreso al cementerio de sólo 2 personas por familia en un lapso de dos horas. No está permitido ingresar con alimentos ni tampoco con música, sin embargo, esperarán las indicaciones del Sector Salud para ver si las indicaciones cambian.

Respecto a que el Gobierno del Estado analiza la posibilidad de implementar una Ley Seca en San Luis Potosí de jueves a domingo de la próxima semana con la finalidad de frenar los contagios en la entidad, Hernández Villafuerte consideró que estas medidas no han sido exitosas y por el contrario se incentiva el clandestinaje.

“Lo hemos visto en meses pasados, y eso porque las productoras de cerveza pararon y se suspendió su venta, pero en tres días no es suficiente si la gente quiere tomar lo hace y consigue y compran clandestinamente”, concluyó.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.