El DIF municipal anuncia asistencia a doña Candelaria

Flor Martínez

[San Luis Hoy]

El DIF de Soledad se comprometió a dar seguimiento al caso de la señora Candelaria Delgado, quien trata de subsistir con la venta de sus servilletas, con el apoyo de despensas, ropa y cualquier otra necesidad que requiera a través del área de Trabajo Social.

La presidenta de la Institución, Ruth Miriam González, dio a conocer que la entrega de la silla de ruedas que se tenía programada, ya no se realizará, debido a que ya cuenta con una, sin embargo, se brindará apoyos de alimentación, cobijas, ropa y todo lo que necesite.

“Nosotros siempre procuramos darle seguimiento a todas las personas que se acercan al DIF, se toman sus datos, se va y se visita a las personas mediante trabajo social, donde se les realiza un estudio socioeconómico y ya con todos estos datos, es como el DIF hace entrega de todos los apoyos que necesitan y solicitan”.

Señaló que también hay casos de personas que solicitan apoyos de prótesis, donde dependiendo la situación económica que ellos pasen, se determina cuánto puede donar el DIF, en caso de que sea mucha la cantidad que ellos necesitan, se gestiona a otras instituciones para que se pueda completar la cifra y poderles otorgar la ayuda.

Comentó que el caso de la señora, es uno de los tantos que llegan al DIF municipal, donde ya sea los hijos o nietos no se hacen cargo del adulto mayor, no los atienden y la institución tiene que intervenir para brindarles un apoyo integral.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.