Desmantelan alumbrado en camino al aeropuerto

Flor Martínez

[San Luis Hoy]

El robo de lámparas, baterías y cableado de las luminarias del camino al aeropuerto internacional Ponciano Arriaga de San Luis Potosí es un problema que se presenta con frecuencia.

En la mayor parte de ese tramo es notable la falta de lámparas y del sistema solar de recarga de energía.

Los ladrones habrían hurtado los postes de sus bases, con la ayuda de algún vehículo de gran dimensión, pues son alrededor de 15 contenedores o protecciones de fierro destinados a alojar los equipos solares, las que se encuentran vacíos, además de postes doblados y tirados, que a simple vista parecen derribados por algún choque, sin embargo en la zona hay más de tres que se encuentran en las mismas condiciones.

En el cruce con las vías del tren, así como el tramo casi al llegar a la carretera San Luis – Matehuala hay algunas lámparas que esporádicamente prenden.

Tanto la reposición de luminarias dañadas, postes faltantes, baterías inservibles, así como el cable que es robado, son aspectos que por parte de las autoridades competentes no se les ha dado prioridad.

En tanto los turistas y trabajadores que trabajan en la terminal aérea son quienes más padecen esos problemas, pues la mayor parte de este camino se encuentra en completa oscuridad.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.