Descarta municipio recorte de personal

Flor Martínez

[San Luis Hoy]

Pese a la baja de ingresos y participaciones federales, además de que gran parte del presupuesto se fue en los apoyos a la población por la contingencia sanitaria, no bajamos la guardia y no se contempla un recorte de personal, señaló el alcalde de Soledad, Gilberto Hernández Villafuerte.

El edil indicó que al inicio de la pandemia estaban considerando despedir a algunos empleados municipales, pero hablaron con los dirigentes sindicales y llegaron a la conclusión que esto no sería una alternativa.

“Tome la decisión y al final de cuentas nos ajustamos el cinturón en muchos aspectos, pero no hemos despedido a nadie, seguimos con la misma plantilla laboral”.

Reiteró que el poco recurso que les ha llegado lo han “estirado”, por lo que los trabajadores pueden estar tranquilos de que no habrá recorte de personal.

Dijo que se ha tenido mucho cuidado con el recurso, tratando de priorizarlo en acciones para beneficio de la población, como son los programas sociales, ya que aseguró el crecimiento del municipio no se puede detener.

Agregó que tras los recortes federales, el municipio se ha visto afectado en temas como el crear otro tipo de actividades en el ámbito cultural y deportivo, así como en la continuación de obras que están detenidas y que no son prioritarias.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.