Descarta alcalde un recorte de personal

Flor Martínez

[San Luis Hoy]

Pese a los recortes presupuestales para el municipio de Soledad, se continúa priorizando la entrega de programas sociales y obra pública, así como todos los servicios municipales que no se pueden detener, aseveró el alcalde de Soledad, Gilberto Hernández.

“El poco recurso que nos ha llegado, lo hemos estirado, nosotros casi tomamos la determinación de recortar el personal, afortunadamente mis trabajadores pueden estar tranquilos porque no habrá recorte”.

Dijo que se ha tenido mucho cuidado con el recurso, tratando de priorizarlo en acciones para beneficio de la población, como son los programas sociales, ya que aseguró que el crecimiento del municipio no se puede detener.

Agregó que tras los recortes federales, el municipio se ha visto afectado en temas como el crear otro tipo de actividades en el ámbito cultural y deportivo, así como en la continuación de obras que están detenidas y que al momento están consideradas como no prioritarias, el ejemplo de ello es el teatro cultural que está parado desde hace mucho tiempo.

Además, consideró que la pandemia fue otro factor que originó el retraso en algunas obras, “la pandemia nos vuelve a parar, porque ante la falta de recurso no podemos seguir avanzando, lamentablemente la parte cultural no es prioritaria, no sabemos cuánto tiempo más estemos así”.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.