Decomisan ocho kilos de pirotecnia

 

Flor Martínez

[San Luis Hoy]

La dirección de Protección Civil Municipal de Soledad implementó un dispositivo de vigilancia para evitar el comercio de pirotecnia y se decomisaron ocho kilogramos de pirotecnia.

Al respecto Mauricio Ordaz Flores titular del area informó que el aseguramiento se realizó en dos puestos de la avenida Del Valle de la colonia Pavón, en donde se levantó un acta, el inventario y se retiró el producto que será entregado a la XII Zona Militar.

Ello ante prohibición de su comercialización en el municipio, pues el funcionario recordó la medida aprobada por el Cabildo de Soledad que entró en vigor este año, en la que se restringe la comercialización, distribución y almacenamiento de pirotecnia.

Mauricio Ordaz aseguró que con anticipación se tuvo acercamiento con los comerciantes para brindarles la opción de que pudieran vender otro tipo de mercancía de temporada.

El funcionario detalló que elementos de la dirección de Protección Civil con apoyo de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal, realizaron recorridos de calles y avenidas del municipio, para verificar el cumplimiento de las disposiciones.

“Los productos de pirotecnia están elaborados de diferentes compuestos sumamente contaminantes que durante su quema tienen graves consecuencias para la salud”, dijo.

Agregó que también afectan a los animales con un impacto auditivo cien veces mayor y exhortó a los padres de familia a no dejar solos a los menores.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.