Cubrebocas y gel salvaron negocios

Flor Martínez

[San Luis Hoy]

La contingencia sanitaria originó que cientos de negocios incorporaran entre sus productos de ventas, artículos que registraron una alta demanda al inicio de la pandemia, principalmente los cubrebocas y el gel antibacterial que al principio estuvieron escasos y después se encontraban en cualquier lugar y tienda.

El local “el mundo de las ofertas” que tiene más de 20 años instalado frente al jardín principal de Soledad es ejemplo de ello, pues el propietario del lugar decidió invertir en estos aditamentos, al percatarse que era una necesidad y un buen negocio para aumentar sus ventas.

Dijo que en los primeros meses invirtió arriba de cinco mil pesos de cubrebocas lavables, que un principio su precio estaba arriba de los 30 pesos y actualmente ya bajó debido a que disminuyó la demanda. Ahora se encuentran a 10 pesos por pieza.

“Yo creo que a todos los que empezaron a vender tanto cubrebocas como gel, los primeros meses les fue bien, porque la gente era lo que buscaba, en el mes de abril por ejemplo yo vendí mucho, y este año, para el 14 de febrero se movió un poquito, pero ahorita ya es poco lo que se está vendiendo”, manifestó el comerciante.

Atribuyó que derivado a que en muchos lugares ya se puede encontrar este aditamento e incluso la gente los elabora, ya no los está comprando como en los primeros meses de la pandemia.

En otros negocios que se dedicaban a la venta de ropa, maquillaje y accesorios también agregaron estos artículos, ya que señalaron las bajas ventas orillaron a que en muchos establecimientos se optará por la venta de cubrebocas de diversos materiales, precios y diseños.

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