Cuarentena favoreció la venta de maceteros y adorno para el hogar

Flor Martínez

[San Luis Hoy]

Mientras la mayoría de los comerciantes reportaron durante los primeros meses de la contingencia sanitaria bajas ventas en sus negocios, hubo a quienes el aislamiento sí les favoreció.

Juan Manuel Cortés, quien se dedica a la venta de maceteros y adornos para el hogar hechos de talavera elaborados en Dolores Hidalgo, Guanajuato, le han favorecido las ventas ya que durante la cuarentena, las familias aprovecharon para hacer limpieza, adecuar sus jardines y cambiar sus maceteros.

“Han sido mejor las ventas porque mucha gente se dedica a cambiar sus macetas y decorar el hogar”.

De miércoles a domingo se instala en la lateral de la carretera a Matehuala casi al cruce con la avenida San Pedro, donde exhibe la talavera vítreo con una variedad de decoraciones.

De 50, 100, 200 a 500 pesos son los costos de los maceteros a precio de fábrica, que según menciona Don Juan Manuel, son muy accesible en comparación a los que se comercializan en Matehuala o Monterrey.

Explicó que además de talavera oferta productos de jaguete al natural que es una piedra que se muele en rodillos, al hacerse polvo se le incorporan los químicos para procesarlo, y darle el acabado de este tipo, algunos se realizan en molde y otros a mano.

“Quien conoce la talavera se van muy satisfechos por el precio y la calidad, pues en otros lugares se venden al doble”.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.