Crían cerdos en zona habitacional

Flor Martínez [San Luis Hoy]

Durante años vecinos de la colonia San Francisco han soportado los pestilentes olores de un criadero de cerdos localizado en la calle de Negrete número 6, entre las avenidas San Pedro y Valentín Amador.

Según la declaración de los residentes de este sector este problema ya se ha reportado muchas veces al área de Ecología Municipal, sin embargo no se ha atendido la petición.

Indicaron que la dueña del domicilio donde se encuentran los puercos al parecer es una persona “influyente”, puesto que las autoridades municipales no la han sancionado.

De igual manera señalaron que hace unas semanas también se hizo el reporte a la Coepris, sin embargo la dependencia estatal les informó que ese asunto le compete al municipio.

Además, se pidió al Interapas verificar los drenajes ya que los propietarios tiran a las alcantarillas la materia fecal de estos animales, sin embargo el organismo operador también ignoró su solicitud.

El olor de los marranos ya predomina en los alrededores, siendo este el principal motivo de la queja de los vecinos de esta zona, ya que son alrededor de diez los cerdos los que alimentan en este terreno habitacional.

“Ya vino una vez la directora de Ecología y sólo le dijo a la dueña que tenía quejas de unas personas, pero no le hicieron nada. Los cochinos siguen en ese domicilio, ahí nadie vive, por eso a ellos no les afectan los olores, pero nosotros que vivimos a unos metros ya estamos cansados de que las autoridades no hagan algo al respecto”, expresó una de las vecinas inconformes.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.