Convoca Cultura a concurso de cuento

Flor Martínez

[San Luis Hoy]

La Dirección de Cultura, invita a niños, niñas, adolescentes y jóvenes a participar en su concurso infantil y juvenil de cuento corto sobre el Día de Muertos.

El certamen alusivo a las celebraciones de Día de Todos los Santos y Día de Muertos, busca difundir el gusto por la creación literaria entre la niñez y juventud soledense, dada la creciente necesidad de que en estos grupos de la población se incremente también el gusto por la lectura.

Al respecto, el director de Cultura Municipal, Roberto Mateo Posadas Martínez, informó que este concurso contará con tres categorías: Infantil de 8 a 11 años, adolescentes de 12 a 14 años y juvenil de 15 a 17 años.

Los participantes en el certamen tendrán que enviar vía correo electrónico un cuento corto inédito de mínimo 3 cuartillas y máximo 5. El cuento deberá contener en su realización la temática, sucesos, elementos característicos o personajes de la tradicional celebración de Día de Muertos en su comunidad, en nuestro país y como la viven los participantes.

El jurado calificador estará compuesto por profesionales de la creación literaria que calificarán tres aspectos en los cuentos participantes que son: originalidad, calidad y creatividad.

La inscripción y participación en el certamen será gratuita y se recibirá mediante correo electrónico en la cuenta [email protected] y el resultado de los ganadores se dará a conocer en la página de Facebook oficial del concurso, que es: Concurso Infantil y Juvenil de Cuento Corto de Día de Muertos Soledad.

La vigencia de la convocatoria queda abierta del día 22 de octubre y hasta el 4 de noviembre del año en curso. Se premiará a los 3 primeros lugares de cada categoría: primer lugar, tarjeta de regalo con mil 500 pesos; segundo, tarjeta de regalo con mil pesos y tercer lugar: tarjeta de regalo con 500 pesos de una prestigiada librería.

Para mayores informes los interesados se pueden comunicar a la dirección de Cultura de Soledad al teléfono 444 1680317 o vía inbox en la página oficial de Facebook del concurso.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.