Continúan restricciones en panteón del Morro

Flor Martínez

[San Luis Hoy]

En el panteón ubicado en la colonia el Morro, se mantienen los protocolos sanitarios para los sepelios donde se permite el ingreso a muy pocos familiares de los fallecidos.

Mientras que los demás parientes tienen que esperan al exterior, para después ingresar, debido a que el cementerio en mención al ser privado es más restrictivo, ante la actual emergencia sanitaria.

Solo están dejando pasar cinco personas, salen ellas y entran otras cinco, en las visitas es igual, solo dos o tres personas por familia.

En esta temporada las familias suelen reunirse para celebrar la Navidad y el cierre de año con todos sus miembros, sin embargo hay quienes pasarán estas festividades con un integrante menos, con una mirada desconsolada y lágrimas despidiéndolo en el panteón.

En tanto otras familias acuden al cementerio a llevarle flores a sus fieles difuntos, que se marcharon desde hace varios años pero que visitan frecuentemente en su tumba.

Durante los días 1 y 2 de noviembre que se estableció el cierre de los panteones a fin de evitar aglomeraciones, muchas personas que no pudieron visitar a sus familiares en el caso particular de niños, colocaron flores y peluches con mensajes entre el barandal del camposanto.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.