Confían productores que frío no los afecte

Flor Martínez

[San Luis Hoy]

Las actividades en el sector agrícola continúan con la siembra y el levantamiento de cosechas en hortalizas, aunque los productores del municipio de Soledad esperan no les afecten las heladas, pues apenas comienzan los primeros frentes fríos.

En diversos predios de esta demarcación se observa el avance en los cultivos de verduras como rábano, lechuga, repollo o cilantro, por mencionar algunos que son alimentos que se siembran durante todo el año.

Algunos campesinos señalan que generalmente estas hortalizas aguantan el frío y hasta aseguran que a veces es benéfico para evitar plagas en las plantas, sin embargo, tampoco es seguro que aguanten las heladas, pues ya en años pasados se llegaron a “quemar” la cosecha de lechugas.

Por otra parte, los que se dedican a la siembra de alfalfa y avena detienen sus actividades por estos meses, ya que esta semilla se planta en temporada de primavera y verano, según señaló Lorenzo Hernández, quien trabaja en una parcela ubicada en las inmediaciones de la colonia Rivas Guillen.

Indicó que desde septiembre y octubre se cultiva el cilantro pues este depende mucho del sol, por lo que ya en días pasados comenzaron con el corte de la cosecha.

Comentó que, si bien a mediados del mes de octubre se registró una helada, esta no causó afectaciones en los cultivos, aunque tampoco están exentos de como puedan repercutir las condiciones climáticas en su producción para que esta no se vea mermada.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.