Con mural, homenaje al Tecnológico de SLP

Flor Martínez

[San Luis Hoy]

Con motivo del 50 aniversario del Instituto Tecnológico de San Luis Potosí se inauguró un mural conmemorativo en el que se plasma la trayectoria de esta institución de educación superior.

La obra fue realizada por el artista potosino Javier Álvarez Charqueño, ex alumno de la institución.

El autor del mural explicó el significado de lo que se plasmó en el mural donde la ardilla al centro representa al emblema o mascota del tecnológico de san Luis, que va acompañado de unas manos de gran tamaño que la sostienen haciendo referencia a la tecnología con la que se cuenta en el plantel educativo, además de rostros surrealistas en nopales que están enfocados a la región de San Luis potosí y un par de águilas en la parte superior que es el símbolo o la representación del Tecnológico Nacional de México.

Indicó que antes de comenzar este mural se presentó el boceto y el diseño original del proyecto que se realizó a mano alzada, con pinturas vinílicas, plásticas y aerosoles, en un tiempo de entre dos y tres semanas con apoyo de personal del Instituto de la Juventud de la zona oriente de Soledad.

Aunque fue egresado de la institución como ingeniero industrial, Javier Álvarez señaló que lleva varios años dedicándose de lleno al arte urbano, participando en proyectos particulares, así como para dependencias de gobierno dentro y fuera del estado de San Luis Potosí, entre ellos el homenaje que se realizó al personal médico ante la pandemia que se realizaron en las inmediaciones de la glorieta Juárez.

Dijo que hay pláticas de más proyectos en coordinación con el Instituto de la Juventud, además de que por cuatro años se dedicó a impartir talleres de dibujo y pintura en preparatorias.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.