Compiten por el mejor nacimiento

Flor Martínez

[San Luis Hoy]

El concurso de nacimientos tradicionales registró buena respuesta por parte de la ciudadanía, colonias y comunidades que mostraron su creatividad en esta actividad informó María del Socorro Pérez Díaz, directora de Participación Ciudadana.

La funcionaria explicó que se recorrieron 12 nacimientos, los cuales se encuentran dentro de los estándares de calidad y creatividad pedidos en la convocatoria, se terminarán de revisar el lunes 21 de diciembre, visitándose la comunidad de Ventura, como parte de las evaluaciones de los nacimientos tradicionales.

“El día 22 de diciembre se realizará la premiación por parte del alcalde Gilberto Hernández Villafuerte, estamos muy contentos por la participación de la gente, este año superamos la participación de la ciudadanía, ya que el año pasado se inscribieron 25 nacimientos y ahora, contamos con 42, todos ellos de excelente calidad”, informó Pérez Díaz.

Agregó que es evidente el entusiasmo de las familias soledenses, ya que es un aliciente para participar todos los integrantes del hogar y mantener vivas las tradiciones y exhibir un nacimiento navideño que simbolice la unión familiar.

Indicó que este año se inscribieron 27 nacimientos en zona urbana y 15 en zona rural, los ganadores se darán a conocer a partir del día 21 de diciembre y entre los aspectos a evaluar se encuentran el material a utilizar, creatividad e innovación, calidad del diseño, simbología y significado.

Al primer lugar se le entregarán 3 mil 500 pesos, al segundo lugar 2 mil 500 pesos, tercer lugar 2 mil 500 pesos, cuarto lugar 2 mil pesos y quinto lugar, mil 500 pesos, concluyó.

 

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.