Comparte Soledad de Graciano S. experiencias con Cadereyta

Redacción

[San Luis Hoy]

Con el objetivo de intercambiar experiencias de éxito sobre buenas prácticas gubernamentales, el alcalde de Soledad, Gilberto Hernández Villafuerte, se reunió con su homólogo del municipio de Cadereyta Jiménez, Nuevo León, Ernesto Quintanilla Villarreal, quien mostró su interés por la ejecución de programas que satisfagan las necesidades de la población más vulnerable.

En las reuniones sostenidas en la ciudad de Cadereyta, ambos ediles tuvieron la oportunidad de compartir la implementación de programas y proyectos públicos en distintos ámbitos, además se estrecharon lazos de hermandad entre ambas ciudades.

El alcalde de Cadereyta, Ernesto Quintanilla, mostró especial interés por replicar acciones de alto impacto y contenido social aplicados en el municipio de Soledad, el cual es pionero en programas sociales encaminados a contribuir en la mejora de la calidad de vida de la población.

En este rubro, se expuso el programa alimentario que es el de mayor cobertura en el municipio de Soledad, la red municipal de agua purificada, el subsidio en el producto de tortilla, la red municipal de consultorios médicos gratuitos, apoyo en calzado y útiles escolares, el programa dirigidos a los adultos mayores y madres solteras, entre otros.

El alcalde Gilberto Hernández Villafuerte acompañó a su homólogo en la implementación de la aplicación digital gratuita “Guardian Bee”, que emplea el uso de la tecnología y la vinculación ciudadana, lo que permite alcanzar avances importantes en seguridad en cuanto a la prestación de auxilio de la corporación policiaca en casos de emergencia.

A su vez, el edil soledense visitó la refinería de Pemex, participó en mesas de trabajo con funcionarios del gabinete del municipio de Cadereyta y conoció una diversidad de programas implementados en esta ciudad que cuenta con alrededor de 120 mil habitantes, en algunos d ellos cuales mostró especial interés, principalmente en lo que corresponde al ámbito de seguridad pública.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.