Comercios esperan órdenes de pago

Flor Martínez

[San Luis Hoy]

Luego de que el departamento de Comercio Municipal de Soledad de Graciano Sánchez invitó a los propietarios de los distintos giros comerciales a que realicen el pago de su refrendo correspondiente al 2021 para evitar multas, los dueños de distintos establecimientos indicaron que como cada año cumplirán con la obligación, sin embargo, están en espera de que les llegue el requerimiento de pago.

Así lo señaló el propietario de una papelería ubicada en la avenida Valentín Amador, quien explicó que el pago de ese impuesto le llega hasta su domicilio, y de inmediato acude a pagarlo.

Sin embargo, otros comerciantes de establecimientos como salones de fiestas, florerías, entre otros, señalaron que esperan que las facilidades de pago se extiendan por varios meses, pues durante el 2020 recibieron un fuerte golpe a su economía, por bajas ventas y el cierre de sus locales.

“Con el cierre de las escuelas vendí muy poco, algunas semanas tuve que cerrar porque no se movía nada, pero pues la renta no me la perdonaban, entonces espero y las autoridades sean conscientes y no nos apliquen multas sino pagamos a tiempo”, dijo un comerciante.

El encargado de un salón de eventos indico que este giro fue uno de los más afectados por la emergencia sanitaria, sin embargo, este año es indispensable renovar sus licencias, pues ya sufrieron un duro golpe, sin embargo, esperan cumplir en tiempo y forma con su pago, además de buscar algún descuento extra ante el departamento de comercio.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.