Cinco tiraderos clandestinos son clausurados

Martín Rodríguez

[San Luis Hoy]

Las direcciones de Ecología y Protección Civil de la alcaldía de Soledad de Graciano Sánchez clausuraron 5 tiraderos clandestinos creados dentro y fuera de la zona urbana del municipio informó el titular de la segunda dependencia Mauricio Ordaz flores.

Como resultado de un operativo conjunto entre la dirección de Protección Civil Municipal y la dirección de Ecología, este fin de semana, se clausuraron cinco tiraderos de residuos creados en lotes baldíos que ocasionaban afectaciones diversas.

Al respecto, el director del área, Mauricio Ordaz Flores, informó que se diseñó un dispositivo para dar respuesta a las quejas ciudadanas, en especial en el sector de El Morro, en el que se ubicaron distintos espacios en la mancha urbana destinados para acopio de pet, plástico, madera y residuos diversos.

“Hay gente dedicada a la recolección de basura que utiliza este tipo de espacios para acopio, pero estas acciones van en contra de las disposiciones y reglamentos en materia ambiental y de protección civil, por lo que una vez identificados, se instauró el procedimiento correspondiente y se aplazó a los involucrados a subsanar el daño causado”, indicó.

Señaló que la dirección de Ecología Municipal participa arduamente en colaboración con Protección Civil para instaurar los procedimientos apegados a los ordenamientos en la materia, “primero se hace la notificación a la persona, se le invita a que nos acredite si tiene algún permiso por parte de la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental, al igual que de Ecología o Protección Civil,  al no hacerlo se determina su irregularidad, se le hace una notificación, se le dan 24 horas o en su defecto hasta 72 horas para que haga la limpieza del mismo lote baldío”.

Dijo que están al pendiente de que se dé cumplimiento a los ordenamientos en el tiempo en que se determina, de lo contrario, se procede a la clausura.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.