“Cierran” plaza y siguen ahí los paseantes

Flor Martínez [San Luis Hoy]

Protección Civil Municipal de Soledad acordonó la plaza principal, como medida de seguridad para tratar de evitar contagios de Covid-19 y reducir la movilidad de la ciudadanía.

Aunque personal del área colocó vallas y cintas de precaución en casi todo el jardín principal, se observó que las personas hicieron caso omiso a las recomendaciones, pues se encontraban sentados al exterior e interior del jardín.

En los espacios sin acordonamiento frente al templo parroquial se registraba un poco más de personas, entre ellas adultos mayores que incluso no portaban cubrebocas.

Al respecto, el director de Protección Civil, Mauricio Ordaz Flores, señaló que es necesario contener contagios de la enfermedad a través de un conjunto de acciones preventivas y de protección, en lo que se deben involucrar todos los sectores de la sociedad, por lo que hizo un llamado a la población a no bajar la guardia en esta emergencia sanitaria y salir de casa solo si es necesario.

Anunció que se colocarán filtros en espacios estratégicos, como la plaza principal, en donde se hará entrega de trípticos informativos, alcohol en gel, cubrebocas y guantes, “es importante que la gente tome conciencia de la importancia de adoptar medidas de autocuidado; desafortunadamente se han elevado mucho los contagios, por ello, estamos intensificando esta campaña”.

Ordaz Flores recordó la importancia del cuidado de personas de mayor vulnerabilidad, además de la restricción para que menores de edad y adultos mayores se expongan en plazas públicas, comerciales, establecimientos de diversos giros y oficinas públicas.

Dijo que además de la plaza principal se reforzaron las medidas en la colonia 21 de marzo, Primero de Mayo, Cactus, San Lorenzo, para conminar a la población a que cumplan con las recomendaciones sanitarias.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.