Cierran los panteones municipales

Flor Martínez

[San Luis Hoy]

El Ayuntamiento de Soledad a través de la dirección de Protección Civil y Servicios Municipales realizaron el cierre de los cementerios municipales “Nuestra Señora del Refugio”, ubicado en la calle Magdaleno Cedillo y en el cementerio “Señor de la Misericordia” de la colonia Las Flores, los cuales permanecerán cerrados hasta nuevo aviso.

Personal de estas dependencias colocaron vallas y cintas restrictivas en los accesos de los cementerios, mismos que sólo operarán para servicios de inhumación con aforo restringido.

Al respecto el director de Protección Civil, Mauricio Ordaz Flores, señaló que se trata de una medida de responsabilidad del gobierno municipal de una celebración tradicional que implica movilidad y aglomeración de personas y en estricto apego a lo que marca el semáforo epidemiológico naranja en la emergencia sanitaria por la epidemia de Covid-19.

Por lo anterior hizo un llamado a la población a celebrar de forma distinta el 1 y 2 de noviembre para preservar la salud propia y la de sus familias.

“El objetivo es atender en los ámbitos que a cada instancia le corresponde la emergencia sanitaria por el virus SARS-Cov2, para reducir la movilidad, evitando aglomeraciones en los espacios públicos como los panteones, evitando con ello la propagación del virus”, manifestó

Aunado a ello se vigilará las medidas de prevención en los distintos ámbitos, a fin de reforzar la concientización para que la ciudadanía adopte medidas higiénico- sanitarias preventivas.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.