Cierran ejercicio fiscal sin deudas

Martín Rodríguez

[San Luis Hoy]

Pese a que ha sido un año complicado ante la emergencia sanitaria por el Covid-19, el tesorero municipal, Omar Valadez Macías, informó que la Alcaldía consiguió cumplir con los diversos compromisos sin necesidad de endeudamientos, por lo que este año cerrará con finanzas sanas.

Recordó que desde finales del mes de marzo hubo necesidad de “apretarse el cinturón”, y controlar aún más los gastos, “tenemos una política de austeridad y de controles internos financieros con mecanismos que aplicamos en este aspecto”.

Pese a que hubo recortes en el presupuesto federal que afectaron las participaciones, el Ayuntamiento salió adelante con recurso propio.

La buena administración de recursos, permitió salir adelante con diversos compromisos contraídos, “hay un cierre de ejercicio muy responsable, nuestras finanzas se recuperaron hasta en un 20%”, señaló.

Indicó que esa recuperación se ha visto reflejada en el municipio, con un poco más de movilidad y se continúa porporcionando diversos servicios apegados a estrictas medidas higiénico-sanitarias, “no se ha detenido la operación de purificadoras, consultorios médicos, de éstos algunos por recomendación de Secretaría de Salud se cerraron por ser espacios reducidos, pero fuera de eso el servicio a la ciudadanía continúa”.

El funcionario destacó que se cumplió con las prestaciones decembrinas a las que tienen derecho los trabajadores, de igual forma, se da salida al pago de proveedores, “podemos decir que todo está controlado y será un cierre de ejercicio favorable para el municipio”.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.