“Cervecerías vienen desde otros alcaldes”

 

Flor Martínez

San Luis Hoy

No se trata de expedición de licencias nuevas para establecimientos con venta de cerveza o bebidas alcohólicas de baja graduación que es lo que compete a los municipios, se trata de renovaciones, es decir que esas licencias fueron dadas en años anteriores, dijo la directora de Comercio de Soledad Graciela Gaitán Díaz.

Ello, luego de que se diera a conocer que en el segundo trimestre de este año se otorgaron 174 licencias de funcionamiento que involucran venta de cerveza.

La funcionaria argumentó que no hay expediciones de nuevas licencias para ese giro comercial, sino de renovaciones y que algunas datan desde el trienio del ex alcalde Juan Manuel Velázquez “El Famy”.

“La ley te maneja que tienes que renovarla año con año porque su duración y su vigencia es en el ejercicio fiscal, entonces al terminar el ejercicio fiscal ellos tienen que hacer sus trámites de renovación, cumplir con los mismos requisitos y si cumplen con los requisitos nosotros tenemos la obligación de emitirles su renovación”, explicó.

Dijo también que las renovaciones no se les pueden negar, pues los comerciantes están acudiendo en todo momento a realizar el trámite, que año con año realizan para su licencia o permiso, realizan sus pagos de derechos correspondientes, para de esa manera seguir operando, ya sea empresas o personas morales, con una vigencia anual.

“Nosotros estamos revisando de manera puntual que se acuda a hacer los pagos que correspondan realizando la visita a los negocios para que tengan todos sus documentos en regla, y estén vigentes para su operación”, concluyó.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.