Certifican a empleados municipales de Soledad

Redacción

[San Luis Hoy]

Con el objetivo de fomentar la profesionalización de los servidores públicos, lo que incide en una mejor atención a favor de la ciudadanía, 22 funcionarios del Ayuntamiento de Soledad recibieron su certificación en la gestión pública.

El alcalde Gilberto Hernández Villafuerte, expresó que es un compromiso ineludible de su gobierno asegurar que su equipo de trabajo esté capacitado, potencializando sus capacidades, competencias, habilidades y conocimientos que se reflejan en un alto profesionalismo de atención al ciudadano.

Informó que se certificarán a 47 funcionarios más, pues la vigencia es de dos años, por lo que también es importante su actualización.

En un evento en el patio de la Presidencia Municipal que contó con todas las medidas sanitarias, el edil soledense, acompañado de la directora del Instituto Panamericano de Estudios Superiores Abiertos y a Distancia (IPESAD), Rita Salinas Ferrari, hizo la entrega de la certificación a los funcionarios participantes.

La directora de la institución hizo un reconocimiento al Presidente Municipal por su invaluable valor en gestiones que repercuten a favor de la sociedad, y por la constante búsqueda en la mejora de condiciones de vida laboral y profesional de la plantilla administrativa del municipio de Soledad.

Con esta acción, el Ayuntamiento de Soledad da cumplimiento a la Ley Orgánica del Municipio Libre del Estado de San Luis Potosí y el Reglamento de Certificación de Servidores Públicos Municipales.

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