Ceremonias religiosas se realizan con precaución

Flor Martínez

[San Luis Hoy]

Las ceremonias nupciales, fiestas de quince años, bautizos y demás eventos sociales se tuvieron que adaptar a las nuevas medidas de seguridad sanitarias por el Covid-19.

En la parroquia de Nuestra Señora de la Soledad se mantienen los protocolos sanitarios para el ingreso de personas al recinto religioso, así como las medidas de sana distancia para los sacramentos.

Para las personas que soliciten ceremonias para el bautizo, la iglesia exhorta a los familiares que sean pocas las personas que acudan al templo.

Durante la misa los asistentes tienen que sentarse separados respetando un espacio de un poco más de un metro de distancia.

Es obligatorio el uso del cubrebocas durante el tiempo que se encuentran al interior del templo, si bien en eventos como bautizos, primera comunión o confirmación se presentan solamente la persona que recibe el sacramento junto a sus padrinos, en eventos como bodas se ha restringido el aforo de personas de un 20 a un 30 por ciento de la capacidad, a fin de evitar aglomeraciones.

El Covid-19 durante casi todo el 2020 provocó que muchas personas cancelaran sus celebraciones que tenían agendadas desde hace tiempo atrás, algunos por temor a un contagio, mientras que otras personas señalaron que no podían adaptarse a una nueva modalidad de fiesta sin contar con todos los integrantes de su familia.

Esta situación rompió las ilusiones de cientos de familias, quienes no pudieron consumar sus eventos que tenían previamente programados.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.