Casas de nueve colonias están afectadas por fallas

Martín Rodríguez

[San Luis Hoy]

Dos escuelas y viviendas ubicadas en nueve colonias del municipio de Soledad de Graciano Sánchez presentan daño estructural por la aparición de fallas geológicas, informa el director de la unidad municipal de Protección Civil, Mauricio Ordaz Flores.

Dijo que la dirección de Protección Civil Municipal mantiene el seguimiento de las fallas geológicas detectadas en el municipio, e informó que este fenómeno ocasiona agrietamientos en viviendas de nueve colonias.

Precisó que se cuenta con un estudio en el que intervino la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) que detalla la trayectoria de las fallas.

Este fenómeno afecta a puntos específicos en el fraccionamiento San José, San Lorenzo, Los Pirules, San Antonio, Hogares Ferrocarrileros segunda sección, Valle de la Palma, Quintas de la Hacienda, cabecera municipal, Primero de Mayo y Santa Mónica.

Explicó que se tienen definidas líneas de acción específicas, como la inspección ocular del inmueble que consiste en una revisión del interior y exterior con el objeto de evaluar sus condiciones estructurales, a fin de conocer el grado de riesgo en el que se encuentra la estructura.

Se recopilan datos técnicos, fotográficos e información sobre antecedentes del entorno de la propia edificación y sus características generales, con el propósito de respaldar los juicios emitidos a los puntos analizados.

En el estudio más actualizado, se tiene un registro de 50 escuelas inspeccionadas, de las cuales dos, la Secundaria Técnica 31 de la colonia Hogares Ferrocarrileros Segunda Sección y la primaria Francisco González Bocanegra de la colonia Hogares Ferrocarriles primera sección, presentan daño estructural.

De igual forma, el estudio registra 95 viviendas con daño estructural, 36 con humedad, 59 con cuarteaduras y agrietamientos y tres fueron demolidas.

Ordaz Flores señaló que personas que requieran de la revisión de sus viviendas debido a que podrían encontrarse en esta situación, deben informar de manera inmediata la dirección de Protección Civil, en caso de que detecte algún daño estructural en su vivienda.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.