“Carretoneros invaden SGS”: Martha Zabala

Flor Martínez

[San Luis Hoy]

La Dirección de Ecología Municipal, tiene un padrón de 418 recolectores de basura particular, que operan en las distintas zonas del municipio, donde se ha mantenido vigente el cumplimiento de ese programa, con el objetivo de que las personas dedicadas al oficio, no utilicen animales como caballos o burros.

Así lo señalo la titular del área Martha Zabala Tristán, quien reconoció que se reciben reportes y denuncias de personas que siguen utilizando animales para la recolección de basura.

“Nosotros estamos revisando constantemente algunas denuncias que llegan aquí al área, donde señalan a recolectores que de repente siguen usando estos animales, hemos detectado algunos casos en colonias como Santo Tomás, San Felipe, Morelos, pero resulta ser que ellos viven en Las Terceras y portan permisos autorizados del municipio de la Capital, pero se introducen a colonias de Soledad para recolectar basura”, dijo.

Explicó que en esas situaciones se revisan las condiciones físicas de los animales, para asegurarse de que no se trate de maltrato.

“Les hacemos ver que se está incurriendo en una práctica que dejó de ser permitida hace años en el municipio y les pedimos respetar la jurisdicción, para evitar recolectar desechos sin los permisos correspondientes”, agregó.

Dijo además que, en el último operativo en conjunto con la Dirección de Tránsito y Policía Vial, retiraron de la vía pública 3 carretas jaladas por animales, aplicándose medidas de apremio establecidas en el Reglamento a personas que son descubiertas siendo reincidentes.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.