Cae recaudación municipal un 40%

Flor Martínez

[San Luis Hoy]

En este último cuatrimestre derivado de la pandemia la recaudación municipal bajó aproximadamente 40%, informó Omar Valadez Macías, Tesorero Municipal.

Indicó que han teniendo cierto grado de recuperación de acuerdo a la nueva normalidad y al semáforo naranja donde se han estado reactivando empresas, sin embargo, sería un poco temprano para poder dar una cantidad ya que es muy variado.

“Yo creo que en los próximos tres a cuatro meses podríamos ya tener ahí una cantidad más certera de los porcentajes en cuanto a la recaudación, pero el municipio se ha mantenido con recursos propios”

No obstante, aseguró que no era la idea afectar a las familias para el pago de los impuestos porque en el Ayuntamiento entienden que la pandemia ha afectado a todos, pero va a haber un poco más de movilidad y va a empezar a subir el porcentaje que traían antes.

Además, dijo que están realizando convenios con algunas empresas incluso para poderlos apoyar con ese tema en cuanto al pago de sus impuestos. “Hay quienes quieren pagar, pero obviamente no están en la posibilidad de pagar en una exhibición y hemos empezado a hacer convenios ya que la idea obviamente es ayudarnos todos”, manifestó.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.