Buscan preservar los comercios

Martín Rodríguez

[San Luis Hoy]

La alcaldía de Soledad de Graciano Sánchez fomentará la baja temporal de negocios para evitar que notifiquen cierre definitivo y puedan reabrir en cuanto la pandemia lo permita, así lo dio a conocer la titular del área, Graciela Gaitán Díaz.

Indicó que pese a la difícil situación por la que atraviesan los negocios de distintos giros ante la emergencia sanitaria por el Covid-19, los dueños de los establecimientos tienen la esperanza de una recuperación económica paulatina.

Aseguró además que desde el inicio de la pandemia el alcalde Gilberto Hernández Villafuerte estableció medidas de apoyo como estímulos fiscales dirigidos a distintos sectores, entre ellos, al comercio.

La funcionaria reconoció el esfuerzo de los comerciantes para cumplir con medidas higiénico sanitarias obligatorias, aforos y horarios, “son los más interesados en cumplir con las disposiciones y así lo han demostrado, pues han invertido para adquirir equipos de protección para garantizar la seguridad sanitaria de empleados y clientes”.

“Afortunadamente, no tenemos la solicitud de bajas definitivas de negocios, y una forma de medir esta situación, es que se han acercado a refrendar licencias de funcionamiento”, indicó.

Recordó que como apoyo a los comerciantes, no se cobran multas y recargos en el refrendo de sus licencias de funcionamiento, “tenemos un padrón de 9 mil 344 negocios, que han empezado acudir”.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.