Baja venta de ropa para Niño Dios

Flor Martínez

[San Luis Hoy]

El día de la Candelaria es una celebración religiosa en México relacionada con la presentación del niño Jesús al templo, una de las tradiciones es vestirlo cada año con ropa nueva que adquieren los padrinos del Niño Dios.

Estos trajes o vestidos generalmente se compran en los mercados o establecimientos que se dedican a la venta de imágenes religiosas, la encargada de un local donde se ofertan estos artículos ubicado en la calle de Álvaro Obregón en Soledad indicó que en comparación al año pasado la venta disminuyó entre un 20 a un 30 por ciento.

“Si han comprado, pero yo creo que ahora se trató de comprar lo más económico, y en algunos casos se tuvo que reducir el precio para que se lo llevaran”, expreso.

Señaló que para estas fechas era poca la mercancía que tenían en tienda, pues con anticipación la gente compraba la vestimenta del Niño Dios, además de que se redujo la cantidad de mercancía, pues se contemplaba una baja en las ventas, por el tema de la pandemia.

En cuanto a los precios de los vestidos varía dependiendo la tela o el estilo del mismo, es decir las tallas grandes oscilan entre los 450 pesos a 250 pesos, mientras los medianos y pequeños rondan los 250 a 100 pesos la pieza.

Entre los trajes más solicitados por las familias se encuentran el Niño Doctor, San Judas Tadeo, derivado de la contingencia sanitaria en algunos mercados del Estado de México se popularizó la vestimenta del Niño Dios con cubrebocas

o careta.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.