Ayuntamiento espera notificación de ASE

Redacción

[San Luis Hoy]

La Contraloría Interna está en espera de que la Auditoría Superior del Estado (ASE) entregue notificación formal sobre la cuenta pública correspondiente al 2019, y el pliego de observaciones definitivo, para dar seguimiento al proceso acorde con lo que marcan los lineamientos en la materia.

Hasta el momento el Ayuntamiento sigue siendo el más transparente en sus finanzas públicas.

La Contralora Interna, Mayra Alejandra González González, señaló que “de manera formal todavía no está notificado el Ayuntamiento por lo que estaríamos hablando de simples supuestos antes de tiempo”.

Indicó que una vez que se cuente con el pliego de observaciones, éstas se solventarán y se integrará el respaldo documental que dará certeza del buen manejo de los recursos en los diferentes rubros, lo que será favorable a la administración y reafirmará que las diferentes direcciones se manejan de forma adecuada y apegadas a la legalidad.

Consideró importante que el ente fiscalizador se conduzca de manera institucional e informe por los canales adecuados a las administraciones, acorde al procedimiento que se debe seguir.

Destacó que existe un trabajo constante para presentar en tiempo y forma todos y cada uno de los conceptos del gasto en los diferentes rubros.

Indicó que los encargados de las diferentes áreas saben que existen ordenamientos que deben seguir y que obliga hacer bien las cosas, por ello, la administración tiene el firme compromiso de conducirse con honestidad y transparencia en todo momento.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.