Ayudarán voluntarios a limpiar escuelas

Flor Martínez

[San Luis Hoy]

La dirección de Educación Municipal proyecta la realización de jornadas de limpieza y desinfección de espacios en instituciones educativas, con apoyo de padres de familia y una asociación civil.

Lo anterior lo informó el titular del área, Juan Carlos Torres Cedillo, quien señaló que si bien la Dirección de Servicios Municipales, Respuesta Ciudadana y Desarrollo Urbano, han intervenido en acciones de mantenimiento en las instituciones educativas, se requiere de apoyo extraordinario.

“La verdad no alcanzamos con las cuadrillas para atender tantas instituciones, así que ya estamos en pláticas con una fundación para que con voluntarios y con padres de familia hagamos limpieza en las escuelas en donde se requiere, pues la maleza está muy grande y además en estos tiempos muy seca, lo que puede ocasionar algún incidente”, explicó.

Agregó que esas jornadas de limpieza están programadas a iniciar desde la primera semana de enero, en escuelas de todos los niveles educativos, mediante brigadas.

El funcionario señaló que lo anterior es independiente de lo que determinen las autoridades competentes en cuanto a la emergencia sanitaria, “se ha mencionado que en el mes de enero se podrían dar asesorías o incluso podría haber actividades presenciales, pero independientemente de todo esto, las escuelas requieren mantenimiento en diversos aspectos, además de que es importante la desinfección de los distintos espacios”, concluyó.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.