Aún ignora tesorero el monto del recorte

Flor Martínez

[San Luis Hoy]

El Ayuntamiento de Soledad desconoce de cuánto será el recorte presupuestal para el municipio el próximo año, señaló el tesorero municipal, Omar Valadez Macías, quien indicó que no ha recibido una notificación oficial al respecto.

Indicó que hace unos días recibieron un correo institucional de la Secretaría de Finanzas sobre una proyección de las participaciones federales para 2021 y que al parecer vienen exactamente igual que las que se recibieron este año.

Sin embargo, hasta el momento no se ha dicho que porcentaje en que van a disminuir. “Estamos en la espera del aviso de la Secretaría de Finanzas sobre cómo va a ser la calendarización de las participaciones, ya nos mandaron un pre y obviamente no viene ningún recorte, entonces esperemos que así venga”, expresó.

Asimismo, dijo que la semana pasada se aprobó la Ley de Ingresos, cuyos costos en rubros y conceptos se mantienen desde hace siete u ocho años, es decir, no ha tenido modificaciones, pues no se crean nuevos impuestos ni tampoco se consideran incrementos en ningún rubro, atendiendo a la situación actual por la emergencia sanitaria la cual ha impactado a distintos ámbitos.

Comentó que el Presupuesto de Egresos todavía lo están evaluando, ya que este tiene que estar basado en resultados el cual se tiene que entregar en la recta final del año que serían prácticamente las últimas dos semanas de diciembre.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.