Aplican vacuna contra influenza

Flor Martínez

[San Luis Hoy]

En la Plaza Principal de Soledad personal de la clínica del ISSSTE “Dr. Pedro Bárcenas” realizó la aplicación de vacuna contra la influenza para la población en general.

Si bien la vacuna contra la gripe te protege de la influenza estacional, no del coronavirus y desde octubre de 2020 se recomendó a la población ponerse la vacuna a fin de protegerse ante la situación actual de la pandemia.

Personal de la institución explicó que actualmente la aplicación es para el público mayor a 6 meses de edad, además de lo que les haga falta en el esquema de vacunación a niños menores de seis años.

Mayte Torres, trabajadora de la institución en mención, señaló que hubo una buena respuesta de la ciudadanía que aún no contaba con esta vacuna, dijo que en alrededor de dos horas se aplicó la dosis a poco más de 40 personas que se acercaron al módulo a inyectarse.

Agregó que se prevé que durante toda la semana el personal del ISSSTE continúe con la aplicación de la vacuna en este sitio en un horario de las 10 de la mañana a las 2 de la tarde, por lo que se hizo la invitación a la población a estar protegidos en esta temporada donde continúan las enfermedades respiratorias.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.