Alerta por fuertes rachas de viento

 

Flor Martínez

[San Luis Hoy]

Ante la temporada de vientos, la Dirección de Protección Civil Municipal de Soledad cuenta con un plan de acción para la prevención y atención de las situaciones que pudieran poner en riesgo a la ciudadanía.

Mauricio Ordaz Flores, director del área, informó que las ráfagas de viento alcanzaron entre 40 y 60 kilómetros por hora, por lo que el área a su cargo realiza constantes recorridos de monitoreo en las zonas que cuentan con espectaculares, además de vigilar el cableado eléctrico de los distintos sectores del municipio.

Agregó que se atendió el reporte de la caída de dos árboles en vía pública, en las colonias Puertas del Sol y San José del Barro, además se retiraron cables caídos en la colonia San Felipe, se acordonó de un poste de la empresa Telmex ubicado en la colonia Central de Maquinaria en riesgo de caer.

Además, el día de ayer se mantuvo el monitoreo de los espectaculares ubicados sobre las avenidas principales de la carretera a Matehuala, la carretera a Rioverde, el Acceso Norte, la avenida San Pedro y el Anillo Periférico.

El funcionario exhortó a la ciudadanía a permanecer alerta ante las rachas de viento, y atender diversas recomendaciones como: Asegurar puertas y ventanas; retirar de ventanas, cornisas, techos y balcones objetos que podrían caer al suelo.

; conducir con precaución, ya que las fuertes rachas de viento podrían desestabilizar el vehículo; si se transita por carretera, disminuir la velocidad, encender las luces intermitentes, y de ser necesario, orillarse en lugares apropiados hasta mejorar la visibilidad y no permanecer cerca de anuncios espectaculares, bardas o árboles que pudieran caerse.

Para cualquier reporte o emergencia derivado de los vientos puso a disposición el teléfono 444 831 12 60 que está habilitado las 24 horas.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.